Andalucía tiene una lista interminable de cosas que hacer, pero hay algunas que hay que experimentar al menos una vez en la vida. Asegúrate de elegir el sur de España como destino y aprovecha estas 20 cosas que hacer en Andalucía. Te enamorarás rápidamente de sus paisajes, gastronomía, costumbres e historia.

1. COMER UN PINCHO EN LA COSTA DEL SOL

Cualquier andaluz, español y visitante debería disfrutar al menos una vez en su vida del placer de comer un espeto de sardinas recién salido de las brasas en un chiringuito de la Costa del Sol. Una cerveza fresca y una bonita puesta de sol sobre el mar Mediterráneo es la mejor combinación gastronómica en un día claro.

Espetos: la mejor forma de comer sardinas, cocina andaluza

2. DESAYUNAR UN MOLLETE DE ACEITE Y TOMATE EN ANTEQUERA

El mollete es un tipo de pan tradicional antequerano que se caracteriza por su suavidad y su forma redonda. Este manjar se prepara con aceite puro prensado de los olivos de estas tierras analuzas y con tomates de la vega circundante. Hay que probar esta inmejorable manera de empezar el día.

Desayunos en Andalucía, la forma más saludable de empezar cada mañana

3. VER LA PUESTA DE SOL EN EL PARADOR DE SAN NICOLÁS, GRANADA

Una de las vistas más bellas del mundo se encuentra en el famoso Parador de San Nicolás de Granada. El pintoresco barrio del Albaicín contempla cada día la puesta de sol en uno de los atardeceres más bonitos del planeta, donde la Alhambra se alza majestuosa ante ti, bañada en diferentes colores hasta que cae la noche.

4. EXPERIMENTE EL LUJO DE MARBELLA

Hay que visitar Marbella al menos una vez en la vida para disfrutar de su glamour y lujo. Fiestas, celebraciones y eventos entre yates y tiendas de diseño internacional son algunas de las cosas que tienes que vivir y combinar con la sencillez y el estilo andaluz de su casco histórico.

5. EXPERIMENTAR LA NATURALEZA SALVAJE DE EL ROMPIDO

Teniendo en cuenta el impacto del ser humano en la naturaleza, encontrar lugares todavía vírgenes puede ser difícil. Por eso, El Rompido es una visita obligada donde podrás darte un chapuzón en sus aguas cristalinas rodeado de la más pura vegetación.

6. RESPIRA OXÍGENO PURO ENTRE PINSAPOS EN GRAZALEMA

Asegúrate de llenar tus pulmones de aire puro en Grazalema y pasea entre una especie de pino que sólo se conserva en este paraje natural: el pinsapo. Debes visitar este enclave al menos una vez y vivir la experiencia de ser uno con la naturaleza.

7. DAR UN PASEO POR EL GENERALIFE DE GRANADA

El Generalife es el jardín más bonito de España. No puedes venir a Andalucía y no dar un paseo entre sus flores y estanques. Situado en la Alhambra, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Granada y el más visitado del mundo.

8. COMER GAMBAS EN HUELVA

Hay que sentarse en un bar de Huelva y comer un delicioso plato de gambas blancas al menos una vez en la vida. También puedes conseguir este manjar del océano Atlántico en los mercados para asarlo con ajo y perejil.

Ruta de la gamba blanca de Huelva: de la lonja al restaurante

9. VER EL LINCE IBÉRICO EN DOÑANA

Doñana es uno de los lugares que debes visitar en Andalucía. Cuando esté allí, asegúrese de intentar ver una de las especies autóctonas más importantes de la península, el lince ibérico.

10. IR A UN ESPECTÁCULO FLAMENCO EN SEVILLA

España tiene un estrecho vínculo con el flamenco y Andalucía, en particular, es su cuna. No debe perderse un buen espectáculo de flamenco en Sevilla, donde podrá experimentar de primera mano el arte de los guitarristas, cantantes y bailarines que le pondrán los pelos de punta.

Si desea saber más visite: Casas Isabel y conozca Andalucía

10 cosas que hay que hacer en Andalucía

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *