Los Caños de Meca es un pequeño pueblo bohemio situado en la costa atlántica, azotada por el viento, en la Costa de la Luz, en Andalucía.

Enclavado en el Parque Natural del Acantilado, Los Caños de Meca cuenta con hermosas playas, respaldadas por acantilados y pinos.

El pueblo está encaramado en la cima de los acantilados y se está convirtiendo rápidamente en un lugar de moda para los viajeros beatnik y los entusiastas de los deportes acuáticos para pasar el verano. Siga los consejos de Casas Isabel en Caños de Meca:

Cómo llegar

Los Caños de Meca se encuentra fuera de las rutas habituales y hay que llegar a ellos por una de las pequeñas carreteras secundarias de la CN340 cerca de Vejer de la Frontera o por la carretera secundaria que atraviesa el pinar desde Barbate.

Lugares para visitar

Al noroeste de la ciudad se encuentra el famoso Cabo de Trafalgar, que protege las playas y el faro de la ciudad.

Historia

Este es probablemente uno de los lugares más famosos y desconocidos del mundo, ya que fue en este punto donde se libró La Batalla de Trafalgar en 1805; donde el Almirante Nelson, aunque muy superado en número,
atacó y destruyó la flota española.

Playas

La playa más popular de Los Caños de Meca es la Playa del Pirata, con su zona de baño protegida y sus chiringuitos a pie de playa. La Playa Marisucia está situada a la izquierda del faro de Trafalgar. Está bien protegida del viento y las olas y el agua es muy clara.

Comer y la vida nocturna

El restaurante El Pirata tiene vistas a la playa y ofrece excelentes platos de marisco, especialmente a la hora de comer. Enfrente, La Cabaña, especializado en comida marroquí, merece una visita.

Después de la cena, muchos visitantes descienden

las escaleras del acantilado hasta los chiringuitos (se recomienda El Pirata), que se convierten en discotecas en las calurosas noches de verano. La música se detiene cuando la última persona se va o se queda dormida en la playa.

Cocina

La cocina andaluza tiene una influencia árabe, la ocupación hizo un fuerte impacto en la cocina del sur de España. Hoy en día son típicas las carnes a la brasa, las salsas aromatizadas con comino o azafrán y los dulces hechos con almendras trituradas. Además de los embutidos, como el chorizo y la morcilla.

La región también es famosa por su pescado asado, especialmente las sardinas, y los calamares fritos. Las tapas se inventaron en Andalucía y se sirve una gran variedad de ellas en toda la región.

Clima

Los Caños de Meca tiene un clima suave; el periodo más caluroso del año es durante los meses de verano, julio y agosto, cuando la temperatura sube a unos 32 grados, y los meses de invierno bajan a unos 18 grados. Los Caños de Meca tiene unos 300 días y 3200 horas de sol al año.

Conociendo a los Caños de Meca

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *