Acaba de aterrizar en Uruguay y está listo para llegar a la autopista. Sin embargo, antes de emprender una serie de aventuras de viaje propios del trabajo o de vacaciones, debe saber que el alquiler de un vehículo viene con estipulaciones únicas.

Si bien las políticas varían según las agencias de alquiler de automóviles individuales, su ubicación puede determinar los términos de sus tarifas, el kilometraje total o incluso las áreas a las que se le permite viajar. Prepárese para los posibles costos adicionales y evite tener que alterar su itinerario conociendo los pormenores de los alquileres de autos fuera del estado.

Alquilar un coche es una parte tan común de la experiencia de viaje que uno pensaría que el proceso sería sencillo y transparente, pero de alguna manera es todo lo contrario. Muchos viajeros no están seguros de cómo alquilar un coche sin cometer algunos errores comunes.

¿Necesito comprar un seguro adicional? ¿Qué hay de pagar para repostar el coche? Escucho historias de horror sobre falsas reclamaciones de daños; ¿debería preocuparme? Nadie está cerca para inspeccionar el coche conmigo; ¿está bien? ¿Puedo conducir a otro país? ¿Necesito todos los extras que me ofrecen en el mostrador de alquiler? Estas preguntas surgen cada vez que alguien alquila un coche. De nuevo, cualquier cosa menos directa.

1. Tarifas de alquiler de coches

La ubicación es fundamental cuando tratas de determinar la tarifa de tu alquiler de coches. Las tarifas varían según la zona y la agencia, por supuesto, pero también se le cobrarán los impuestos locales. Alquilar un coche en un aeropuerto puede resultar más costoso, ya que algunas compañías añaden recargos para llevarle a y desde un aparcamiento externo.

Algunas empresas cobran una tarifa para añadir otro conductor a tu contrato de alquiler. Muchas empresas prohíben que los conductores de 25 años o menos alquilen automóviles.

2. Conducir su auto fuera de la ciudad

La mayoría de las compañías le permitirán ir hasta donde quieran, pero algunas pueden cobrarle extra por el privilegio o limitar su viaje a los lugares fronterizos. Asegúrese de preguntar los detalles de esta política antes de salir del mostrador de alquiler para evitar penalizaciones.

También debe verificar con la agencia antes de intentar llevar su alquiler a través de las fronteras internacionales. Algunas empresas prohíben la conducción de sus coches en líneas de frontera, mientras que otras lo permiten si compra una cobertura de seguro para viajar.

3. Kilometraje ilimitado

El kilometraje ilimitado es una característica estándar en la mayoría de las compañías, lo que significa que puede conducir su alquiler tantos kilómetros como desee. Sin embargo, algunas empresas selectas establecerán límites de kilometraje diario para vehículos de alto rendimiento, como los SUV, o sólo ofrecerán kilometraje ilimitado para viajes dentro de la región circundante.

4. Alquiler de coches de ida

Puede que haya casos en los que tenga que dejar su coche en un lugar diferente al que lo recogió. Espere pagar más por un alquiler de ida. Las agencias suelen aplicar recargos por la entrega o simplemente cobran tarifas básicas más altas por este tipo de alquileres.

Puede haber tarifas de descuento para alquileres de ida, dependiendo de la temporada. Los norteños a menudo viajan al sur durante el invierno y regresan en la primavera. En un esfuerzo por devolver su flota a su lugar de origen, algunas compañías ofrecen tarifas de descuento si se va en la dirección correcta en la época correcta del año.

5. Haciendo una inspección demasiado superficial a la salida.

Cuando recoja su coche, compruebe que no haya nada que pueda considerarse potencialmente dañino antes de marcharse. Busca arañazos, rasguños, piezas sueltas y ventanas y espejos eléctricos que funcionen.

Esté atento a los problemas pequeños y grandes; la tendencia es dar un paseo rápido por el coche en busca de arañazos e imperfecciones, pensando que los grandes problemas ya se habrían notado, pero no siempre es así. Una vez alquilé un coche con un parachoques trasero suelto que la empresa de alquiler de coches no había notado antes. Si no lo hubiera visto antes de salir del garaje y un inspector lo hubiera visto después, me habría hecho completamente responsable.

6. La opción de la conducción

Algunas agencias contratan a empresas de alquiler de coches, que buscan a viajeros para conducir vehículos de alquiler de un lugar a otro. Dirigidas a los vacacionistas flexibles, las empresas de rentar coches como Europcar Uy ofrecen oportunidades durante todo el año en su sitio web.

Por lo general, puede planificar su propia ruta y sus paradas entre los dos destinos, siempre y cuando cumpla con el límite de kilometraje y llegue al destino final a tiempo. Algunas compañías cobran tarifas de alquiler diarias nominales, mientras que otras renuncian a la tarifa y proporcionan un fondo de gasolina. La mayoría de las compañías exigen que usted tenga al menos 23 años de edad con un historial de conducción limpio y un depósito en efectivo.

6 consejos para el alquiler de coches cuando sales de viaje

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *