Elegir el tipo de maleta de cabina no es tan simple. Apuesto a que te estás preguntando si deberías invertir algo de dinero en comprar una maleta de calidad o simplemente ir por una versión más barata para “hacer el trabajo”. La verdad es que todo tipo de maletas hacen su trabajo bastante bien. Es más bien una cuestión de calidad duradera que de precio.

No tienes que ser un viajero frecuente, ni uno de larga distancia. La vida útil de una maleta casi siempre depende tanto de la frecuencia con la que se viaja como de las condiciones. El material y la durabilidad de una maleta, no importa cuán grande o pequeña sea, son ambas cosas esenciales cuando se decide comprar tu nuevo equipaje.

Permítame compartir con usted mis años de experiencia de, literalmente, mil viajes y presentarle los elementos esenciales que una maleta debe tener para ser su próximo mejor compañero de viaje.

El material de la maleta

El material con el que se fabrica una maleta (o se cose), es lo primero que debe tenerse en cuenta al elegir la suya. Hay varios materiales diferentes en el mercado para elegir: plástico, cuero o textiles de varias formas y tamaños. Como he probado casi todo lo que hay por ahí – una maleta de plástico de dos ruedas, una grande de cuatro ruedas, una de textil con cierre de cremallera e incluso una de cuero, me he sentido mal cada vez que he tenido que registrarla – tengo que compartirla con vosotros: vuestra maleta debe ser escogida por su material y sólo eso.

Debe ser durable, ligera y resistente a condiciones extremas de calor y frío. Recuerda que en el vuelo las temperaturas caen varios grados bajo cero mientras que el sol puede dañar el material de tu maleta en cantidades iguales. También tenga en cuenta la durabilidad de la cremallera, y mejor aún, haga esas dos.

El tamaño y peso

Un factor igualmente importante que debes considerar al elegir una maleta: su tamaño y peso. Por varias razones. En primer lugar, nadie quiere llevar una maleta con sobrepeso cuando viaja. Existe el riesgo de costos adicionales cuando se lleva un equipaje con sobrepeso y, por consiguiente, hay que dejar algo para evitar que le cobren. Además, una maleta que pesa demasiado, es difícil de llevar cuando se viaja.

Una maleta vacía puede pesar hasta 6 kilos – cuando se trata de esas voluminosas de plástico – lo que significa que debes tener mucho cuidado al empacar. Incluso una textil puede tener accesorios de plástico o ruedas que sumen a su peso total.

No tienes que dejar tu par de zapatos favoritos o revisar tu maleta. En su lugar, elija una maleta ligera y súper duradera. Incluso si viaja con equipaje de mano, el peso y el tamaño son las dos razones principales que deben afectar a su decisión de comprar una maleta.

El seguro

Las maletas de cabina más segura equivale a un viaje seguro y agradable. Una cerradura y una etiqueta con nombre son esenciales para lograrlo.

Si eres el tipo de persona que necesita un candado diferente después de cada viaje porque el último se rompió/se olvidó en una habitación de hotel en algún lugar del mundo/se olvidó la llave en casa y ya ha llegado a Madrid en el momento en que se dio cuenta, entonces definitivamente debería recoger su maleta con un candado incrustado. No se puede romper, no necesita llave y es absolutamente segura para cualquier viajero frecuente o simplemente olvidadizo.

Las ruedas

Tanto si prefieres que tu maleta tenga dos o cuatro ruedas, que la camines o la corras detrás de ti, la parte más esencial de una maleta son definitivamente sus ruedas. También pueden servir como su primera indicación de que su maleta puede estar deshaciéndose: note si están rotas, separadas o desprendidas del cuerpo principal de la maleta.

Una maleta de cuatro ruedas es mucho más ligera y flexible que una de dos ruedas, definitivamente la sentirás ligera como una pluma cuando la lleves. En cuanto a mí, me encanta una maleta ligera con ruedas silenciosas que puedo llevar fácilmente y que suele ser mucho más ligera que mi bolso de mano.

Consejos para elegir una maleta de cabina adecuada

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *