Las vacaciones en familia, especialmente los viajes multigeneracionales, son muy populares hoy en día, pero requieren un poco más de planificación para que las cosas salgan bien. Según la Asociación de Viajes en Familia, el 87% de las familias planificaron sus vacaciones juntas. Cuando toda la familia viaja junta, las cosas pueden confundirse rápidamente. Desde los escalones hasta los cochecitos, tanto los abuelos como los nietos tienen necesidades especiales que hay que tener en cuenta.

Hay muchas cosas que considerar antes de salir a la carretera. He aquí algunos consejos para viajar en familia y reducir los inconvenientes y hacer que sus vacaciones familiares sean un poco más fáciles.

1. Tomar algunas decisiones en grupo antes de salir

Discuta lo que todos quieren hacer durante el viaje, cuánto pueden gastar y lo que simplemente no pueden vivir sin hacer mientras están allí. Esto también facilitará la tarea de hacer la maleta, ya que tendrá una idea general de lo que va a hacer. Hay sitios web y aplicaciones, como Prava, diseñados para responder a este tipo de preguntas en grupo y ayudar a organizar el viaje también.

2. Conoce las normas del aeropuerto y de la aerolínea

Si vas a volar, ¿todos facturan equipaje o lo llevan encima? El sitio web de la TSA detalla lo que se puede llevar o facturar, los consejos para llevar regalos envueltos y los alimentos que se pueden llevar en el avión. Asegúrese de leer los procedimientos de control especiales de la TSA para niños de 12 años o menos, así como para adultos de 75 años o más.

También hay aplicaciones para móviles que prevén los tiempos de espera en las colas de seguridad y le ayudan a saber qué hay en la lista de artículos prohibidos de la agencia. Además, debes consultar con tu aerolínea para conocer sus políticas de tamaño de equipaje de mano y facturado, tarifas, etc.

3. Pregunte a un agente de viajes

A pesar de la creencia popular, las agencias de viajes no le cobran por reservar un viaje. Les pagan las compañías con las que trabajan. Dicho esto, puede tener sentido reservar sus vacaciones familiares a través de una agencia de viajes. Tienen acceso a la información más reciente y pueden conseguir grandes ofertas. Además, pueden ser una fuente de conocimientos en lo que se refiere a los viajes en familia, así que asegúrese de aprovechar sus conocimientos durante el proceso.
La abuela y su hijo jugando junto a un lago

4. Viajar con toda la familia

Los viajes multigeneracionales con niños, adultos y ancianos juntos están en alza. Aproximadamente un tercio de los 270.000 millones de euros gastados en viajes de ocio en 2015 fueron viajes multigeneracionales.

Uno de los consejos clave para este tipo de viajes es planificar espacios separados en el destino. Es probable que los adultos del viaje no quieran pasar todo el tiempo con los niños y que los millennials quieran pasar un tiempo lejos de los abuelos.

Tenlo en cuenta a la hora de elegir el alojamiento y las actividades de las vacaciones. Antes de su viaje, consulte las mejores aplicaciones de viajes para encontrar cosas que hacer en vacaciones, para ayudar a planificar algunas actividades.

5. Aproveche el seguro de viaje y los servicios incluidos

Los planes de seguro de viaje son estupendos para viajar en familia porque pueden ofrecer cobertura para hasta 10 viajeros en un solo plan y se incluyen servicios de conserjería que pueden ayudar a encontrar actividades adecuadas para su grupo y hacer reservas con antelación.

5 consejos para planificar un viaje familiar sin problemas

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *