Salir a disfrutar del campo en una bicicleta de montaña es una de las formas de hacer turismo más entretenidas y saludables. Sin embargo siempre deberás hacer caso a algunos consejos para que en tu trayecto simplemente lo pases bien.

  1. Coloca el sillín de la bicicleta a una altura adecuada. Baja un poco el sillín para conseguir más estabilidad si transitas por bajadas pronunciadas. Para el caso contrario eleva un poco el sillín en repechos con desniveles altos para evitar sobreesfuerzos al pedalear levantados.
  2. Maneja los frenos con cuidado. Trata de frenar de modo progresivo y con ambos frenos a la vez para evitar sorpresas. Evita brusquedades y tocar los frenos en el trazado de curvas.
  3. Cuida el manejo de los cambios buscando los desarrollos que te hagan más cómodo tu recorrido. Busca platos pequeños y coronas grandes para subidas pronunciadas o terrenos embarrados. Si recorres superficies llanas y bien asfaltadas bastará con que uses un plato mediano. Procura tener la situación más estable posible cuando cambies los desarrollos. Evitarás sustos.
  4. Vigila la presión de las ruedas garantizando que estén lo suficientemente hinchadas si vas por caminos o carreteras aceptablemente pavimentadas. En el caso de terrenos embarrados es mejor que dejes con un poco menos de presión las ruedas.
  5. Provéete de un buen set de herramientas, que seguro te serán de una gran ayuda sobre todo si te adentras en terrenos complicados o de difícil acceso. Parches para las ruedas, un juego de destornilladores, cámaras de repuesto o una bomba de inflar ruedas son obligatorios antes de planear cualquier ruta. No quieras ser el más atrevido del grupo. Los riesgos si son controlados mucho mejor.
  6. Cumple otras normas que cualquier turista debería seguir: hazte con botellas de agua, intenta informarte con antelación de la ruta a realizar y los posibles puntos de socorro, trata de viajar en grupo o al menos acompañado y abastécete bien de alimentos calóricos y de ropa de abrigo en caso de temporadas de frío.

Sólo te queda empezar a disfrutar.

Consejos para salir con la bici de montaña

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *