Con una luz deslumbrante y cielos azules brillantes durante la mayor parte del año, Madrid sería una ciudad energizante incluso sin los museos de clase mundial y la animada vida nocturna. Viajar de New York a Madrid e ir al centro también se está arreglando, con nuevas boutiques, delicatessen, cafés y gastrobares que abren cada semana, pero son los tradicionales bares de tapas y las pequeñas tiendas las que son el verdadero alma de la ciudad.

A donde quiera que te alojes, normalmente puedes ir a pie a los principales museos, como el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, todos ellos con asombrosas colecciones, pero lo que te hará sonreír mucho después de haberte ido son las pequeñas cosas que descubres por el camino mientras paseas por los diferentes barrios.

Madrid es todo espontaneidad y hasta los planes mejor trazados tienden a olvidarse después de un par de días mientras te deslizas en el vaivén de la ciudad. No te sientas culpable por abandonar tu agenda cultural, sólo significa que te comportas como un verdadero madrileño.

El Palacio de Liria

hogar del Duque de Alba, contiene una de las mejores colecciones de arte de España y se abre al público este otoño. Recorra las salas para admirar las pinturas de muchos grandes maestros, incluyendo a Goya, Velázquez, El Greco, Ribera y más. Reserve con mucha anticipación en línea ya que es probable que la demanda sea alta. Abre el 19 de septiembre.

El Palacio de Liria, Madrid

Sea uno de los primeros miembros del público en explorar las salas del Palacio de Liria
El Museo del Prado (Paseo del Prado; 00 34 914 202046) celebra su 200 aniversario el 19 de noviembre. La historia del museo se traza en la exposición Prado 200, hasta el 1 de enero de 2020, mientras que Dibujos de Goya se inaugura el 19 de noviembre y se extiende hasta el 16 de febrero de 2020. Entrada 15 euros (14 libras).

Alimentación

Diego Guerrero, que tiene dos estrellas Michelin en su restaurante DSTAgE en la zona de moda de Salesas, ha abierto Dspeakeasy (Calle de Fernando VI 6; 0034 913 195 435) a la vuelta de la esquina – un lugar más de estilo bistrot con un giro creativo en los platos tradicionales, como el lenguado en una salsa kombu.

Desayuno

Ponga en marcha su sistema con un desayuno tradicional de buñuelos de churro sumergidos en chocolate caliente gloopy en la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés 5; 00 34 91 365 6546), que mantiene a los madrileños carburados desde 1894. Puede que tengas que hacer cola, pero el servicio es rápido.

Baja a la calle Arenal, gira a la derecha e inmediatamente a la izquierda por la calle Maestro Victoria, que conduce al Monasterio de las Descalzas Reales (Plaza de las Descalzas; 00 34 91 454 8800). Originalmente un palacio, el convento fue fundado a mediados del siglo XVI por Juana, hermana del Rey Felipe II. Todavía alberga una pequeña comunidad de monjas y contiene una colección extraordinariamente rica de arte y tapices.

Camine por la calle San Martín y a lo largo de la calle Bordadores hasta la Plaza Mayor para empaparse de 400 años de historia. Enmarcada por edificios de ladrillo rojo y torres de pizarra, la plaza acaba de ser transformada con 1.100 plantas y 100 árboles y los cafés de la acera también han sido renovados.

Consejos para viajar de New York a Madrid

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *