No todo el mundo sabe que en Cuba no hay ni un solo supermercado (en nuestro sentido habitual), que la mayoría de los productos se venden con cupones, que el ron Havana Club más famoso lo beben los mendigos y que las playas más bonitas no están en Varadero, sino en María La Gorda. Y eso no es todo.

Moneda

En Cuba hay dos tipos de moneda: los pesos cubanos (CUC) y las monedas cubanas. El CUC es para los turistas y el CUP para los cubanos. El tipo de cambio es el mismo en todo el país y es aproximadamente igual a un dólar. Tiene sentido comprar un CUP  en los grandes hoteles, ya que ayudará a evitar las largas colas en las oficinas de cambio de la ciudad.

Transporte

El transporte público en Cuba está bastante poco desarrollado, los cubanos prefieren hacer autostop, que es muy popular aquí. El taxi se compone principalmente de coches retro, que no solo sirven para su propósito, circular por las carreteras cubanas, sino también como generador de likes en Instagram y Facebook.

Puede alquilar un coche de época sólo con el conductor. Ir para un coche en una agencia especial no es necesariamente, los propietarios de coches raros ofrecen sus servicios en todas partes.

No es fácil alquilar un coche, especialmente si es temporada alta. La cola para conseguir un coche es, en el mejor de los casos, de una semana, por lo que hay que ocuparse del coche con antelación.

En los vuelos con destino a La Habana por ejemplo se tiene que separa con mucha anticipación por el flujo de turistas.

Internet y teléfonos móviles

Internet en Cuba sólo está disponible en los hoteles caros, es casi imposible encontrarlo en cualquier otro lugar. Por lo tanto, a la hora de planificar un viaje por cuenta propia alrededor de la isla, no confíe en la ayuda de la red mundial, es mejor hacer una ruta de antemano.

Sobre el Wi-Fi. De hecho, hay una manera de conseguirlo, bastante específica. En las grandes ciudades, como Santiago o La Habana, en algunos lugares se puede ver un pandemónium de jóvenes. Todos ellos están sentados en sus teléfonos. Si te paras junto a ellos, al cabo de un rato se te acercará un cubano y te dirá en voz baja: wi-fi. Puedes darle 10 galletas (¡600 rublos por 1 hora!), y él conectará tu teléfono a Internet. Pero la velocidad, por supuesto, terrible.

La situación del servicio de telefonía móvil no es mejor. Comprar la tarjeta SIM en Cuba sólo puede cubano, así que tiene sentido antes del viaje para conectar conveniente para la tarifa de viaje del operador nacional.

Alimentos

En los restaurantes y cafés de toda la isla existe la posibilidad de probar la cocina nacional cubana, que es una mezcla especial de las tradiciones culinarias española, china, africana y latinoamericana. El único problema de la mayoría de los buenos restaurantes es que hay que esperar mucho tiempo para comer.

Por la mañana, necesariamente antes del almuerzo, en cualquier ciudad de Cuba se vende pan fresco, pero para conseguirlo hay que hacer cola. Los productos cárnicos sólo se pueden comprar con cupones; es inútil convencer al vendedor de que venda la salchicha por galletas. El queso fresco se puede comprar a mano en la carretera. El vendedor de queso se ve desde lejos. Está de pie en medio de la carretera con un gran trozo de queso.

Bebidas y cigarros

Cuba es famosa por su ron Havana Club. Dependiendo del envejecimiento y del volumen, el precio oscila entre 1 y 8 cueles – ¡en Cuba, el ron es más barato que el agua! Los mendigos que beben Havana Club directamente de las botellas en la calle hacen que cualquier ciudad cubana sea especialmente colorida.

El ron se vende absolutamente en todas partes: en tiendas, puestos, gasolineras y se puede comprar en cualquier momento.

En la calle se puede encontrar una apariencia de cigarros por un kuk, pero no son puros, sino algo así como enormes cigarritos, con el peor tabaco. Los lugareños fuman exactamente eso.

Cuba Lo que debe saber para su primer viaje

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *