Los 600 kilómetros de costa bañada por el sol de Andalucía albergan algunas de las mejores playas del Mediterráneo, por no hablar del sur de España. Desde el escarpado desierto de Almería -que ha protagonizado muchas películas del oeste- en el este, hasta la costa atlántica de Cádiz en el oeste, estas son las playas más bonitas de Andalucía.

Casas Isabel en Caños de Meca Nos entrega su lista de playas más visitadas en Andalucía:

Playa de Los Genoveses (Almería)

No en vano, muchas películas del Oeste -incluidos los clásicos de Clint Eastwood- han tenido como escenario el paisaje soleado de Almería. Esta es una de las provincias más agrestes y bellas del sur de España, y la Playa de los Genoveses -situada en la costa oriental del vasto parque natural de Cabo de Gata- es una de las mejores.

Asegúrese de venir bien equipado si va a pasar un día en Los Genoveses, ya que se trata de una playa verdaderamente virgen: no hay bares, ni tiendas, ni empresas de alquiler de barcos, ni aseos; sólo 1.200 metros de arena blanca, dunas onduladas, cactus, eucaliptos y un mar perfectamente azul.

Playa Zahara de los Atunes (Cádiz)

La provincia de Cádiz, en la costa atlántica de Andalucía, alberga algunas de las playas más impresionantes de la zona. La más famosa y popular es Zahara de los Atunes, que se extiende hacia el sur a lo largo de más de 6 kilómetros desde el pueblo de pescadores de atún que le da nombre.

A diferencia de Los Genoveses, se trata de una playa totalmente equipada, con chiringuitos y restaurantes, deportes acuáticos, instalaciones sanitarias y banderas que indican el estado cambiante del mar. Sus aguas cristalinas y caribeñas y la intimidad que ofrecen sus vastas extensiones no hacen sino aumentar el atractivo de Zahara; es una de las favoritas de los famosos y políticos españoles.

Playa La Malagueta (Málaga)

Una de las mejores cosas de estar en Málaga, especialmente en un sofocante día de verano, es la proximidad de la ciudad a un grupo de magníficas playas. La Playa Malagueta es la más cercana de todas y se llega a ella en tan sólo 10 minutos a pie por el precioso paseo marítimo del extremo este del gran puerto de Málaga.

Su tramo artificial de 0,6 millas de arena fina ofrece el escenario perfecto para un refrescante chapuzón y una dosis de sol andaluz, antes de comer o tomar algo en uno de los muchos y excelentes restaurantes y bares del cercano Paseo del Muelle Dos.

Playa La Caleta (Málaga)

Un poco más al este de la costa de Playa Malagueta se encuentra Playa Caleta, otra magnífica playa urbana conocida por ser la más cuidada de la zona. A pesar de su proximidad al centro de la ciudad, Caleta no se siente cerrada, sucia o abarrotada: desde sus limpias arenas hay hermosas vistas del accidentado terreno montañoso que rodea Málaga. Los chiringuitos a lo largo de su extensión y la oferta de deportes acuáticos para los que se cansan rápidamente de tomar el sol completan la oferta de Caleta.

Playa La Victora (Cádiz)

Si lo que busca es una playa urbana que ofrezca hermosas vistas y un baño, entonces La Victoria se lleva una buena paliza. La principal “playa de la ciudad” de Cádiz, esta concurrida y popular franja de arena recorre 2.800 metros a lo largo de la costa atlántica de Andalucía y da la espalda al Paseo Marítimo. Este animado paseo marítimo es un lugar encantador para pasear o para contemplar el océano mientras disfruta del pescado más fresco de Cádiz.

Las playas más bonitas para visitar en Andalucía

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *